Pesca deportiva

Arroyo Seco: el río en su mejor momento

Por Darío Arrieta

Desde el Roving Club Arroyo Seco, partimos a las 7 de la mañana rumbo a las zonas de pesca, regresando cerca de las 19 horas luego de una jornada completa sobre el río. En esta época, la pesca está verdaderamente en su punto justo, con excelentes resultados tanto en cantidad como en calidad de capturas.

Para la pesca de patí navegamos muy poco, apenas 10 o 15 minutos, ya que los lugares rendidores están muy cerca. Pescamos mayoritariamente al galete, utilizando carnada viva, sobre todo anguilas grandes o cascarudos. Trabajamos con plomos corredizos de 100 a 110 gramos o berijeras del mismo peso, y anzuelos 6/0 o 7/0. Cada pasada dura entre media hora y 45 minutos, tiempo en el que los piques se suceden de manera constante.
situación del río, con una altura de 2,40 metros en ascenso, está ofreciendo condiciones ideales. Las canchas se mantienen firmes, el pescado está ubicado donde corresponde y la pesca, tanto al galete como anclado, está siendo excelente.
También vale destacar la actividad de los dorados en barrancas, que se están dando casi tiro a tiro con pesca al golpe, ofreciendo una experiencia apasionante para quienes disfrutan del desafío.

Si el nivel del río continúa subiendo, en breve tendremos la posibilidad de volver a pescar en los esteros de Arroyo Seco, un verdadero paraíso natural que se da muy pocas veces y que promete una temporada de verano inolvidable.

Sin dudas, Arroyo Seco está viviendo uno de sus mejores momentos. Un río generoso, peces activos y jornadas que invitan a disfrutar de la pesca deportiva en toda su esencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *